El Fondo Ruso de Inversión Directa -RDIF, por sus siglas en inglés- realizó una videoconferencia de prensa vía Zoom para detallar los avances de la potencial vacuna anti-COVID-19, Sputnik V.
La semana pasada, el Ministerio de Salud de la Nación puso blanco sobre negro acerca de las negociaciones que el Estado mantiene con los fabricantes de vacunas contra el COVID-19. Y hoy, el que encabezó un evento de orden similar fue el Fondo Ruso de Inversión Directa -RDIF, por sus siglas en inglés-. Ver artículo
El fondo soberano de Rusia que participa en el desarrollo de la potencial vacuna anti-COVID-19 Sputnik V, llevó a cabo vía Zoom una conferencia para periodistas argentinos, en la que se aclararon las principales dudas referentes a este tema.
En la presentación expusieron Kirill Dmitriev, Director General de RDIF, y Denis Logunov, vicedirector del Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología Gamaleya, a cargo del equipo de desarrollo de la vacuna. Ellos afirmaron que se espera tener un efecto prolongado de la inmunidad, aunque el plazo exacto se verá después de las fase III, la que está en proceso.
Además, en la charla también se habló sobre el control de calidad de la vacuna, una de las principales preocupaciones de los especialistas en el plano local y en el resto del mundo. En este sentido, los oradores se apalancaron en las compañías con las que trabajan asociados a fin de garantizar el control y el seguimiento del producto.
Se dijo que, se presentarán los datos ante la ANMAT y que se espera su aprobación lo más pronto posible. Esto claramente determinará los plazos de suministro.
Antes de ayer, la británica AstraZeneca anunció que «firmó un acuerdo con el Gobierno argentino» a fin de suministrar 22 millones de dosis, de su potencial vacuna anti COVID-19. La multi afirmó que «se espera que las entregas comiencen durante el primer semestre de 2021″. Esto claro, «en caso de que los ensayos en curso resulten exitosos y posteriores a la aprobación correspondiente por parte de las autoridades regulatorias«. Ver artículo