Wilpan, el antigripal de laboratorios Bernabó http://www.laboratoriosbernabo.com que sonara fuerte durante los ochenta, fue dado de baja por la propia compañía.
El producto compite en la categría de antigripales que factura u$s 35,7 millones en la Argentina.
En este ranking los líderes son Refrianex, del laboratorio Montpellier, con ventas por $ 38 millones de pesos al año (u$s 10 millones), según lo acreditan las estadísticas de IMS.
Qura Plus, otro medicamento antigripal de Bernabó, ocupa el segundo lugar con ventas de $25 millones de pesos anuales (u$s 6,5 milliones).
El tercer escalón del ranking es ocupado por Vick Vitapirena, de Procter and Gamble, con una facturación de $12,5 millones año (u$s 3,2 millones).
Bernabó ya había retirado del mercado el Wilpan C, cuando la ANMAT prohibió el astemizol y la terfenadina en noviembre de 2003.
http://www.anmat.gov.ar/PUBLICACIONES/BOLETINES/PROFESIONALES/BOLEPROF_SEPTIEMBRE_2003.PDF
Según pudo saber Pharmabiz, la empresa no estaría lanzando ningún producto para reemplazar a esta marca.
Pese a la baja, la compañía sigue promocionado a Wilpan en su página web hasta el día de la fecha. http://www.laboratoriosbernabo.com/index.php?op=27&lang=es
Laboratorios Bernabó nació en 1934, y allí Saúl Breitman era un empleado.
Más tarde fundó Finadiet y en la década del 70 levantó Microsules, laboratorio que se asoció con Bernabó, fundando Microsules Bernabó.
Posteriormente se dividieron y en la actualidad operan Bernabó y Microsules Argentina http://www.laboratoriosmicrosules.com como dos negocios completamente diferentes, separados por disputas familiares.
Mónica Breitman es la principal accionista de laboratorios Bernabó.
1 u$s = $3,80