La FDA le dio el visto bueno a Vraylar, de la irlandesa Allergan y la húngara Gedeon Richter.

La FDA le dio el visto bueno a Vraylar, de la irlandesa Allergan y la húngara Gedeon Richter, para el tratamiento de episodios maníacos y mixtos relacionados con el trastorno bipolar I y la esquizofrenia en adultos. Ver press release.

Vraylar, a base de cariprazina, es un antipsicótico atípico y su eficacia fue comprobada en estudios clínicos en los que participaron más de 2700 pacientes.

Sin embargo, la FDA advirtió sobre los riesgos de este medicamento en pacientes mayores con demencia psicótica. Además, Vraylar está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad y en algunos casos puede aumentar los riesgos de sufrir daños cardiovasculares.

“Nos complace la aprobación de la FDA, es un paso muy importante en el tratamiento de este tipo de trastornos”, dijo David Nicholson, Vicepresidente Ejecutivo de Allergan.

Vraylar fue descubierto por la compañía húngara Gedeon Richter y luego Actavis —ahora Allergan— obtuvo la licencia para desarrollarlo y comercializarlo en Estados Unidos y Canadá.

Actavis concretó la compra de Allergan en marzo de 2015 y en julio adoptó a nivel global el nombre Allergan. Ver artículo relacionado.

Artículo anteriorRedepharma, con nueva sucursal
Artículo siguienteEmbalaje para Nueces

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre