Con una segunda ola de COVID-19 en la puerta, la cartera de salud pone la lupa sobre la estrategia sanitaria. La ministra Vizzotti se reunió con autoridades de la Federación Argentina de Prestadores de Salud para dialogar sobre la campaña de vacunación y la situación del sector.
El rebrote de casos y las nuevas cepas de COVID-19 se ponen en el centro de las agendas públicas.
A un mes de pararse al frente del ministerio de Salud, Carla Vizzotti toma las riendas de la estrategia para dar respuesta a la situación en este segundo año de pandemia. El jueves pasado, la ministra se reunió con José Sánchez, Guillermo Lorenzo y Mario Lugones, autoridades de la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS). Ver artículo Vizzotti.
Durante la jornada, los funcionarios abordaron la estrategia de preparación ante la nueva ola de contagios. Además, dialogaron sobre el avance de la vacunación del personal sanitario en los establecimientos privados, la situación del sector prestador, y los valores de sus servicios.
Este encuentro forma parte de una serie de reuniones que se llevan adelante desde el inicio de la pandemia. Por la cartera de Vizzotti, también participaron el superintendente de Servicios de Salud, Eugenio Zanarini; la jefa de Gabinete del Ministerio, Sonia Tarragona, y el secretario de Equidad en Salud, Víctor Urbani. Ver Comunicado.
La Federación Argentina de Prestadores de Salud reúne a nueve cámaras y federaciones de prestadores de salud privada. Estas son la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA); la Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio (CEDIM); la Cámara de Entidades Prestadoras de Salud (CEPSAL); la Confederación Argentina de clínicas Sanatorios y Hospitales (CONFECLISA); la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (CADIME); la Asociación Argentina de Establecimientos Geriátricos (AAEG); la Asociación de Instituciones de Salud Mental de la República Argentina (AISAME); la Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliaria (FEM) y la Asociación de Hospitales de Colectividad (AHC).