La ministra de Salud Carla Vizzotti mantuvo una reunión con su par brasileña Nisia Trindade Lima. Fue en el marco de la 6ª Conferencia del G-STIC que se realiza en la ciudad de Río de Janeiro. Allí las autoridades avanzaron en una agenda de colaboración bilateral.
El trabajo conjunto entre países es fundamental en materia sanitaria. En ese contexto, la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti se reunió con la titular de la cartera de Brasil, Nisia Trindade Lima. Ver comunicado.
Allí se acordó profundizar en el acuerdo bilateral que se firmó en enero en el marco de una visita de autoridades brasileñas a la Argentina, con el presidente del país Luiz Inácio Lula da Silva a la cabeza. Ver artículo Vizzotti-Lima.
En la 6ª Conferencia del G-STIC que se realiza hasta mañana en la ciudad de Río de Janeiro, las ministras remarcaron la importancia de entender a la salud como un eje prioritario en la relación bilateral. Asimismo, reafirmaron también la capacidad que posee el área sanitaria para el desarrollo económico, la generación de empleo y la producción de insumos no solamente para la región, sino también para todo el mundo.
Por su parte también se analizaron estrategias regionales para el ordenamiento y simplificación de los calendarios de vacunación, a la vez que se acordó también fortalecer el trabajo conjunto sobre investigación, desarrollo y producción de vacunas y otros insumos estratégicos. Por último, también se abordó el desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas y sistemas de información que favorezcan el acceso a la salud de la población de manera centralizada y en formato digital.
En ese sentido, Vizzotti visitó el Instituto de Tecnología de Inmunobiológicos Biomanguinhos, uno de los mayores productores públicos de vacunas en la América Latina, y mantuvo un encuentro con el director de la empresa, Maurício Zuma Medeiros. En la recorrida estuvo acompañada de la directora de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), Ana Lía Allemand, y del titular de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos Malbrán”, Pascual Fidelio.