La suiza Vifor dijo que sus ventas ascendieron un 3.7% medidas en moneda constante durante el 2020. Esto a pesar del significativo impacto del COVID-19. En la Argentina, la firma designó en mayo a Martín Alsina como gerente general. Aunque debió ejercer por más de cuatro meses en modo virtual desde México, debido a las restricciones a los vuelos internacionales.
A pesar de los efectos de la pandemia del coronavirus, la helvética Vifor logró cerrar su año fiscal 2020 con un incremento en su facturación del 3.7%, medido en moneda constante. Durante el período, sus ingresos ascendieron a 1.705,6 millones de francos suizos (u$s 1.862,2 millones). Ver Press Release.
Durante el año pasado, las ventas de Ferinject / Injectafer, los tratamientos para la anemia que forman parte del portfolio de Deficiencia de Hierro, registraron un crecimiento del 3.0% a CHF 552,2 millones (u$s 602,9 millones). Ver Annual Report.
En tanto, los ingresos del segmento de Nefrología crecieron 2.5% en moneda constante a CHF 524.3 millones (u$s 572,4 millones). Aquí Mircera, para la anemia en casos de insuficiencia renal, descendió -3,6%. Por otro lado, Velphoro, para el control de los niveles sanguíneos de fósforo, reportó un aumento en ventas del 3.6%. En tanto, Venofer, para la deficiencia de hierro, creció 8.4% a CHF 136.2 millones (u$s 148,7 millones)
En su reporte financiero, la suiza dijo que el 30 de septiembre pasado completó la venta de OM Pharma. Enfocada en enfermedades infecciosas, esta unidad incluía a las marcas Broncho-Vaxom;Uro-Vaxom; y Doxium.
En septiembre de 2020, y luego de cuatro meses en modo remoto, el argentino Martín Alsina, tomó las riendas de la gerencia general de Vifor en el país. El ejecutivo había asumido como CEO a principios de mayo desde México, donde actuaba en la japonesa Takeda. Ver artículo.
1 CHF = u$s 1.09
Vifor publicó sus resultados anuales el 3 de marzo a la 1 am EST // 3 am Arg.