La suiza Vifor que todavía no tiene cabeza regional tras el fallecimiento del mexicano Rafael Fernández, publicó sus resultados financieros anuales. Dijo que a nivel global creció un 18.5% en ventas netas en el 2019. Para enfocarse en sus negocios clave la compañía anunció que se desprenderá de OM Pharma, la unidad de productos para enfermedades infecciosas.
Vifor dio a conocer su reporte financiero para el 2019, en el que consignó un incremento del 18.5% en las ventas netas y una facturación de 1.877 millones de francos suizos (u$s 1.995 millones) a nivel global. Ver press release.
La suiza logró un aumento del 17.5% en la demanda de Ferinject, el tratamiento para la anemia que forma parte del portfolio de Deficiencia de Hierro, y que para la multi alcanzó el status de blockbuster un año antes de lo previsto.
En tanto, el segmento de Nefrología continúa en expansión con productos como Mircera, para la anemia en casos de insuficiencia renal, el que avanzó un 16% apuntalado por su performance en los Estados Unidos. Además resaltó Velphoro, para el control de los niveles sanguíneos de fósforo, el que ascendió un 89.9% durante el año cerrado.
Según el reporte, la empresa seguirá desarrollando nuevos medicamentos para las unidades de Deficiencia de Hierro, Nefrología y Terapias Cardio-renales. Aunque en contrapartida decidió desprenderse de su división OM Pharma. La multi dijo que ya comenzó el proceso de venta para dicha unidad enfocada en enfermedades infecciosas, y en la que se destacan las marcas Broncho-Vaxom; Uro-Vaxom; y Doxium. Ver reporte anual.
En conjunto con sus resultados financieros, Vifor anunció que Stefan Schulze fue nombrado como CEO del grupo a nivel global. Además Etienne Jornod renunció a su rol como presidente ejecutivo y sería reemplazado por Jacques Theurillat quien fue propuesto como chairman. En tanto, en la Argentina, la compañía sigue sin capitán tras el fallecimiento del mexicano Rafael Fernández. Ver artículo.
1 CHF = u$s 1.06
Vifor publicó sus resultados anuales el jue 12/3.