Mientras que a nivel global Victoria’s Secret está cerrando locales por falta de ventas, sus licenciatarios en la región dicen que podrían desembarcar en el mercado local en el transcurso de este año. Sería a través de locales propios enfocados en beauty.
El consumo local, se sabe, está más que aplastado. Sin embargo y según lo consigna el diario La Nación nuevas marcas de cosmética llegarán a la plaza local. Ver artículo.
Se trata de la emblemática Victoria’s Secret, y de la etiqueta de belleza y cuidado personal Bath & Body Works, ambas pertenecientes al grupo L Brands. Ver sitio.
En una entrevista con el medio, Gerardo Marcano, director de Retail de Grupo David -que opera como licenciataria de la firma para varios mercados latinoamericanos-, detalló que Victoria’s Secret desembarcará en la Argentina entre fines de este año y principios de 2020.
Será a través de puntos de venta enfocados en productos de belleza, perfumería, maquillaje y un stock limitado de ropa interior. El objetivo final es contar con 12 tiendas en la Argentina en los próximos cinco años.
A nivel global la marca no está en su mejor momento. De acuerdo a la agencia de noticias Bloomberg, L Brands planea cerrar cerca de 53 locales de Victoria’s Secrets en los Estados Unidos durante este año, debido a una caída en la performance y en las acciones de la firma. Ver Bloomberg.