El laboratorio estadounidense Vertex Pharmaceuticals pagará alrededor de u$s 4.900 M en efectivo para quedarse con Alpine Immune Sciences. El deal le da acceso a un candidato para el tratamiento de la enfermedad autoinmune nefropatía por IgA.

Alpine Immune Sciences, una empresa de biotecnología de Seattle, tendrá un nuevo dueño. Vertex Pharmaceuticals, una especialista en terapias génicas, pagará alrededor de u$s 4.900 millones en efectivo, obteniendo acceso a inmunoterapias basadas en proteínas para tratar enfermedades autoinmunes e inflamatorias. Ver Press Release

El principal candidato de Alpine es povetacicept, un antagonista dual de BAFF (factor activador de células B) y APRIL (un ligando inductor de proliferación), que se encuentra en etapa intermedia de desarrollo para el tratamiento de la nefropatía por IgA (NIgA). Esta enfermedad autoinmune del riñón grave y progresiva puede provocar una enfermedad renal terminal y es la causa más común de la glomerulonefritis primaria (idiopática). No existen terapias aprobadas que se dirijan a la causa subyacente.

Povetacicept está en camino de ingresar a la fase 3 de desarrollo clínico en la segunda mitad del año. Tiene el potencial de beneficiar a pacientes con otras enfermedades autoinmunes graves del riñón, como nefropatía membranosa y nefritis lúpica. Se están realizando estudios clínicos en indicaciones renales y citopenias autoinmunes.

El acuerdo de adquisición valora cada acción de Alpine en u$s 65, lo que representa una prima de alrededor del 67% con respecto al precio de cierre el martes. Se espera que la transacción se cierre en este trimestre.

Reshma Kewalramani, director ejecutivo y presidente de Vertex, dijo en un comunicado:  «Alpine es una opción estratégica convincente para Vertex y promueve nuestra ambición de utilizar la innovación científica para crear medicamentos transformadores dirigidos a enfermedades graves con grandes necesidades insatisfechas en mercados especializados.

«Esperamos darle la bienvenida al talentoso equipo de Alpine, y creemos que juntos podemos llevar povetacicept, el mejor tratamiento potencial de su clase para la NIgA, a los pacientes más rápidamente. También esperamos explorar completamente el potencial de Povetacicept y agregar las capacidades de ingeniería de proteínas e inmunoterapia de Alpine a la caja de herramientas de Vertex«.

Artículo anteriorCOFEPRIS: reunión con USP
Artículo siguienteFarmashop con terminal inalámbrica, cobros

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre