Europa le pone la proa a la trazabilidad en tres años. Los argentinos le vieron la veta y están intentando sumarse tras el gran expertise conseguido en la industria local.
Las empresas de trazabilidad argentinas Verifarma y Lixis están en Francia. Es que le están poniendo fichas a las nuevas normativas de traza que en poco tiempo serán obligatorias en Europa.
Las firmas locales tienen la proa enfocada en el viejo continente, donde en tres años comenzarán a estar vigentes las flamantes requisitorias de trazabilidad. Aunque levantará la mano primero será Estados Unidos que arrancará en el 2017.
La ventana que encontraron los argentinos radica en el expertise conseguido tras las obligaciones de trazabilidad locales para la industria de farma, que arrancaron durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Es por eso que Verifarma, capitaneada por Santiago Spector Mentasti; Ignacio Los Daneri; Rodrigo López Martínez; y Sebastián Migliorisi, desembarcó en la feria europea «all4pack» durante esta semana, la que se está llevando a cabo en París. El encuentro está enfocado en packaging, procesamiento, impresión y manipulación de productos.
También están sus colegas de Lixis, que fue fundada en el 2001 por Felipe Llach y Santiago Aranda.