Los sistemas de purificación de agua forman parte de la especialización de Veolia Water Technologies. En este informe, se pone la lupa sobre Purelab Flex 3 y 4, los que ofrecen agua ultra pura tipo I y la flexibilidad necesaria para responder ante las diferentes necesidades de los laboratorios.
Veolia Water Technologies dispone de un amplio abanico de herramientas y tecnologías al servicio de la industria farmacéutica. Y dentro de este capítulo, se distinguen, por caso, Purelab Flex 3 y 4. Se trata de dos sistemas de purificación de agua ultrapura tipo I, los que pueden ser adaptados a diferentes necesidades.
De acuerdo con la compañía, Purelab Flex ofrece múltiples ventajas para aplicaciones analíticas y de ciencias de la vida. Y fundamentalmente, permite a los usuarios concentrarse en sus rutinas de laboratorio, teniendo por segura la calidad del agua utilizada en ensayos y pruebas.
A través de una pantalla, es posible acceder a información de fácil lectura, la que garantiza absoluta confianza respecto de la calidad del agua ultrapura recolectada. Por caso, se exhiben datos relativos al estado del sistema, a la calidad y a la temperatura del agua y al nivel de carbono orgánico total (TOC).
A su vez, la lectura de TOC, crítica para aplicaciones analíticas sensibles, es realizada en tiempo real. Esto se traduce en una ventaja comparativa respecto de otros monitores convencionales, caracterizados por una lectura de respuesta retardada. A esto se suma otro punto de valor: las impurezas biológicas, como las endotoxinas, la ADNasa, la ARNasa y las bacterias son eliminadas de forma eficaz con el biofiltro de punto de uso.
Purelab Flex es un equipo ergonómico y flexible. Por un lado, el dispensador se adapta cómodamente a la mano al recoger agua. Además, el equipo brinda distintas opciones para la recolección de agua, desde el control manual hasta el control volumétrico y el volumen automático.
En otro orden, cabe destacar que a partir de puertos de fácil acceso, la desinfección es realizada en minutos, de modo que le posibilita a los usuarios un ahorro de tiempos destacable. Y el cartucho exclusivo permite realizar la higienización sin manipular ningún producto químico.
Ambos sistemas entregan hasta 10 litros de agua ultrapura por día y un flujo de recolección de hasta 2 litros por minuto. ¿Las diferencias? Purelab Flex 3 suministra agua ultrapura directamente desde una fuente de agua potable; mientras que Purelab Flex 4 requiere alimentación prepurificada.
Cabe resaltar que la línea cumple con los más estrictos standards internacionales de calidad del agua, tales como CLSI – CLRW, ISO 3696: Grado 1,2,3, ASTM, D1193-06 y Farmacopeas. Los equipos están sujetos a calificación y calibración, y permiten la recolección de datos a través de un puerto USB de fácil acceso.