Los comercios minoristas sufrieron una caída del 2,5% en sus unidades vendidas durante enero, de acuerdo a la CAME. Sólo el sector farmacias esquivó la baja.

La  Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó el volumen de ventas realizado por los comercios minoristas durante el mes pasado.

La entidad dijo que las mismas cayeron -2,5% en el primer mes del año, en relación al mismo mes del año anterior. Ver  comunicado.

Aunque entre tanta desazón hay un dato para destacar. En la medición, la CAME señaló que de los 21 rubros relevados, sólo el canal farmacia registró una suba del 0,3% interanual. Parece poco, pero fue el único rubro que registró números positivos.

Entre los más castigados se encontraron el de joyerías y relojerías que cayó un -5.8%; el de bijouterie que declinó un -5.6% y el de bazar que se retrajo un -3.9%

El relevamiento se llevó a cabo entre el lunes 30 de enero y el sábado 4 de febrero, sobre un universo de 1.500 comercios pequeños y medianos de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, y el interior del país.

Artículo anteriorCosméticos: control FDA a rajatabla
Artículo siguienteGrifols le pone primera a Brasil

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre