El canal de venta directa proyecta terminar el 2017 con un incremento en ventas del 10%. El crecimiento está directamente apuntalado por las firmas de cosmética que traccionan el 66% de los ingresos.
El sector de la cosmética siempre tuvo una fuerte incidencia en el terreno de la venta directa en la Argentina. Pruebas al canto, la cámara que nuclea a los direct-sellers difundió los números que constituyen una radiografía del comportamiento del consumo en el canal.
De acuerdo a los datos publicados por la Cámara Argentina de Venta Directa, CAVEDI y relevados por el diario Ámbito Financiero, la comercialización de productos a través de este canal espera lograr un crecimiento del 10% durante este año, alcanzando una facturación de u$s 1.920 millones, versus los u$s 1.746 millones generados en el 2016. Ver artículo
Este incremento está directamente apuntalado por las firmas de cosmética que, según el titular de CAVEDI, Alberto Villamil, traccionan el 66% de las ventas. Incluso, de las cuatro principales empresas de venta directa –Avon; Natura; Essen; SwissJust– tres son de cosmética y en total representan el 55% del mercado.
Con estos resultados, Argentina sigue siendo un mercado más que relevante para este sistema de comercialización. Se ubica tercero en ventas detrás de Colombia y Brasil.