El laboratorio nacional Veinfar dijo basta y se presentó a concurso preventivo. Con esta decisión, engrosa la lista de las compañías farmacéuticas que atraviesan una grave crisis financiera.

La firma, propiedad de la familia Brunstein está ahogada económicamente, debido a una combinación de motivos, según lo explicaron a Pharmabiz fuentes allegadas a la operación.

Las principales razones de la crisis de esta empresa de genéricos enfocada 100% en el sector hospitalario, son los larguísimos plazos que imponen las ventas de medicamentos al Estado.

También talla la falta de actualización en los precios de los medicamentos frente a costos que suben por el ascensor.

¿Un ejemplo reciente? los nuevos sueldos cerrados por FATSA para operarios y técnicos de planta ascendieron el 33%, mientras que los medicamentos sólo tuvieron un 5% de aumento este año.

Aunque algunos analistas afirman que la guerra de precios en el sector hospitalario es infernal y allí se halla la principal razón de la debacle.

El caso de Veinfar se tramita en el Juzgado Nº21, Secretaría Nº41. La fecha en la que se registra la cesación de pagos es el 29 de abril último, período en el cual desvincularon acerca de 50 colaboradores.

Esta empresa que forma parte de la CAPGEN, tiene su planta ubicada en el barrio de Mataderos, en la Ciudad de Buenos Aires. La misma está especializada en formas inyectables.

También tiene bajo su paraguas a Fasandama, una firma destinada a la fabricación de envases primarios y que está fuera de la convocatoria.

 

Artículo anteriorPfizer se mudó a Office Park
Artículo siguienteLicitación por inmunosupresores
Cristina Kroll
Fundadora y Directora [email protected]

1 COMENTARIO

  1. Estimados:
    Debo realizar por indicaciòn del Juez, una pericia contable en los autos:»PASTORINO LUCIANO C/VEINFAR I.C.S.A. S/DESPIDO» esto se tramite en Juzgado Nacional de 1ra. Instancia del Trabajo Nro. 15 bajo el Expte. Nro. 68217/2014
    Si bien me han dado telèfonos para comunicarme, me es imposible poder hacerlo, ya que nadie contesta.
    Por lo tanto solicito a Ud. se comuniquen conmigo lo antes posible. Mi celular 1544446699
    Atte.
    Dr. Jorge Enrique Bravetti

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre