Tras el mega recall global de valsartán, la EMA emitió un nuevo alerta avisando que hay más elaboradores de materias primas que detectaron deficiencias. Así las cosas todo se encamina a un nuevo retiro internacional.

El mercado de cardio se vio fuertemente impactado por el mega retiro de varios lotes de valsartán que estaban fabricados por una empresa china. Ver artículo.

Pero ahora la EMA emitió un nuevo alerta avisando que hay más elaboradores de materias primas que también registraron deficiencias. Ver comunicado.

Por ello el organismo avisó que está analizando los productos implicados junto con organismos internacionales y que comunicará nueva información al respecto en cuanto esté disponible. Así las cosas está tambaleando el conjunto de medicamentos manufacturados en base a este principio activo fabricado principalmente en Asia.

Claro que si esto avanza también tendrá su pertinente repercusión en América Latina. Por caso, el mes pasado la ANMAT definió que siete laboratorios tenían productos a base de valsartán comprometidos. En tanto, en Colombia se le ordenó el retiro a 12 laboratorios, mientras que el organismo regulatorio de Chile hizo lo propio con ocho compañías. En el caso de Uruguay fueron tres las firmas implicadas. Ver artículo.  Ver artículo.

Artículo anteriorOnofre Brasil: ficha a lo digital
Artículo siguienteRaffo: encuentro de auditores 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre