Valeant realizó a Allergan una oferta de compra que asciende a más de u$s 59 mil millones.
El fondo de inversión Valeant volvió a contraatacar.
Le envió una carta al directorio de Allergan realizándole una oferta de compra que asciende a más de u$s 59 mil millones. Ver carta
La última oferta que la canadiense había hecho por la compañía norteamericana era de u$s 53 mil millones y Allergan la había rechazado por considerar que el monto infravaloraba a la empresa. Ver artículo
«Valeant está preparada para mejorar la propuesta de adquisición. Ningún otro posible comprador tiene el potencial que tenemos nosotros y ninguna otra empresa le dará a Allergan el valor que Valeant puede darle», dijo en la carta Michael Pearson, CEO y presidente de la compañía canadiense.
Además, el CEO de Valeant instó al board de Allergan a tomar las riendas en el asunto y a sentarse en la mesa para dialogar.
Allergan, por su parte, emitió un press release en el que afirma que la carta de Valeant es solo una táctica para desviar la atención de los inversores de los excelentes resultados que la empresa tuvo en el tercer trimestre del año.
Según consta en el comunicado en el que anuncia los resultados del tercer trimestre, el 18 de diciembre de 2014 Allergan llevará a cabo una reunión especial de accionistas en la que se debatirá la oferta de compra de Valeant.