El Gobierno Nacional modificó distintas partidas del área de Salud del Presupuesto General correspondiente al ejercicio 2024. Se reforzaron los fondos destinados a vacunas y también para la ANMAT en pos de atender mayores gastos de personal.
A días de coronar este 2024, la Administración de Javier Milei elevó el presupuesto vigente de diversas jurisdicciones y entidades del Sector Público Nacional, con el objeto de afrontar gastos que considera impostergables para su normal funcionamiento. Ver Boletín Oficial
De acuerdo a la Decisión Administrativa 1018/24 publicada este viernes 29 en el Boletín Oficial y que lleva la firma del jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, el Gobierno reforzó el presupuesto vigente del Ministerio de Salud, con el propósito de atender la adquisición de insumos y vacunas.
El aumento se financiará con la incorporación de recursos provenientes de la Ley Nº 27.605, que creó un «Aporte solidario y extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la Pandemia del Coronavirus COVID-19«, detalla la DECAD.
Por otro lado, el Gobierno consideró necesario aumentar el presupuesto vigente de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Salud, «para atender gastos en personal«. En este caso, el incremento se financia mediante la incorporación de mayores recursos propios respecto del cálculo vigente.