La ANMAT adelantó la temporada de vacunas antigripales. Mientras que años anteriores la campaña se iniciaba en marzo y abril, el organismo liberó durante este febrero una tanda conformada por 40 lotes. De esa cifra, 12 son para comercializar en el canal minorista.

Mientras el avance del coronavirus mantiene alerta a las carteras sanitarias de todos los continentes, en la Argentina la ANMAT se adelantó y ya le levantó el pulgar a la primera tanda de vacunas antigripales de la temporada 2020.

Son un total de 40 las partidas liberadas al martes 18 de febrero. Aunque el organismo que tiene como titular a Manuel Limeres no consigna el volumen total de dosis aprobadas, como sí lo hacen otros organismos pares. Ver listado

Para el sector público, Sinergium Biotech tiene avalados un total de 28 lotes de su vacuna Viraflu, siete de ellos corresponden a la versión pediátrica. Mientras que desde el ámbito privado una de las empresas que participa es la francesa Sanofi con ocho partidas autorizadas: cuatro de su vacuna tetravalente Istivac4; tres de Vaxigrip; y una de Istivac Junior.

Además figura la australiana Seqirus -empresa que en el 2015 compró el negocio de vacunas para la influenza de Novartis y que es propiedad del grupo CSL- con dos lotes de Agrippal S1, marca manufacturada por Sinergium. Por último se listan también la norteamericana Abbott con una partida de Influvac; y el Instituto Biológico Argentino con una correspondiente a Nilgrip.

La campaña antigripe ya puso primera. #ANMAT #Vacunas #Gripe #Temporada #Lotes #Campaña2020 #Pharmabiz

Artículo anteriorPfizer cambia gte, Colombia
Artículo siguienteCedric se adelanta al otoño

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre