En medio de un retraso en la entrega de vacunas, ayer, viernes 19 de marzo, llegó a la Argentina un vuelo con 330.000 dosis de la Sputnik V para continuar con la campaña. Este lote será destinado a personas mayores de 70 años en todo el país.
A un año del comienzo del ASPO en la Argentina, la campaña de vacunación avanza a paso lento. El jueves Alberto Fernández se refirió a la demora a nivel global, y destacó que en el país llegó solo un 6% de las vacunas compradas. Ver artículo.
En ese marco, en la tarde de ayer, viernes 19 de marzo, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo proveniente de Moscú que trajo a bordo 330.000 dosis de la Sputnik V. El lote será utilizado para fortalecer la inoculación de personas mayores de 70 años. Ver comunicado.
Con la llegada de estas 330.000, la Argentina cuenta con 4.380.540 dosis, según se informó en el comunicado oficial. En tanto, este viernes el país superó las 3 millones de dosis aplicadas. Las vacunas, luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, serán distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días, tras la autorización de uso de la ANMAT.