El Fondo Ruso de Inversión Directa -RDIF, por sus siglas en inglés- realizó hoy una videoconferencia de prensa vía Zoom en la que detalló los avances de la potencial vacuna anti COVID-19, Sputnik V. Según los speakers, tiene el 95% de eficacia y las dos dosis necesarias costarían u$s 20 ($1718).
En este martes post feriado los avances en las distintas vacunas anti COVID-19 que existen a nivel mundial siguen dando de qué hablar. El fondo soberano de Rusia, que participa en la elaboración de Sputnik V, realizó hoy una nueva presentación sobre las noticias claves de su desarrollo.
En la charla virtual expusieron Kirill Dmitriev, Director General de RDIF, y Denis Logunov, vicedirector del Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología Gamaleya, a cargo del equipo de la vacuna.
Según los voceros, la vacuna tiene un 95% de eficacia en general, de acuerdo con los resultados en el marco de la fase III de los ensayos clínicos. Para ello se requieren dos aplicaciones, cuyo costo será de u$s 10 cada una ($859*). Además, anunciaron que se producirán más de 500 millones de dosis.
Por ahora, las pruebas se están llevando a cabo en Bielorrusia, India, Venezuela, Emiratos Árabes, y próximamente se iniciarán en Brasil, informaron. En total, ya se aplicaron ambas dosis en 22 mil voluntarios en todo el mundo, y se espera que se pueda suministrar la vacuna aprobada entre enero y marzo del 2021, sostuvieron los especialistas.
A principios de noviembre, el Fondo Ruso de Inversión Directa ya había realizado una videoconferencia de prensa en la que se detallaron los avances de Sputnik V. Allí se había aclarado que los datos se iban a presentar ante la ANMAT y que se esperaba su aprobación lo más pronto posible. Ver artículo.
*u$s 1 = $ 85,90 (según tipo de cambio minorista BCRA al viernes 20/11/2020)