Algunas marcas de productos OTC siguen posicionándose con campañas veraniegas. Así la británica GSK apunta a ganar mercado con su antiácido Uvasal, a fuerza de convertirlo en una solución a medida para empardar los excesos de las vacaciones.
Las fiestas navideñas hace un mes que se dieron por concluidas. Sin embargo, las marcas de antiácidos siguen activas con sus campañas de marketing y posicionamiento.
Aunque en el caso de Uvasal, del grupo británico GSK, se apela a una estrategia por lo menos controvertida. La marca muestra fotos animadas en su FanPage de Facebook donde combina hamburguesas, papas fritas y otro tipo de platos ubicados en las antípodas de una dieta saludable.
Así apunta a ganar mercado a fuerza de promover comidas híper calóricas pero que contribuyen al uso del producto que se comercializa en formato de sales efervescentes y a un precio oficial de $240 por caja.
Uvasal -que está dentro del paquete de productos OTC que GSK unirá con los de Pfizer- compite por caso con Alikal, también de GSK; Rennie, de la alemana Bayer; y Mylanta, del nacional Elea, el que está apelando a un posicionamiento similar que tiene como punta de lanza platos y recetas. En el pasado la marca también le daba pelea a Yastá, un antiácido de Bayer que dejó de comercializarse en el 2015.