El laboratorio uruguayo Urufarma, que forma parte del grupo argentino Elea, inauguró su nuevo complejo industrial y edificio de oficinas con la presencia del primer mandatario local Luis Lacalle Pou. El site, ubicado en la Ruta Interbalnearia, próximo al Aeropuerto Internacional de Carrasco, demandó una inversión de u$s 36,5 M.
Urufarma, el laboratorio que forma parte del grupo Elea, cortó las cintas de su nuevo complejo industrial en Canelones, en las afueras de Montevideo, en Uruguay. El acto oficial contó con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou y de los ex mandatarios Julio María Sanguinetti y José Mujica. Ver comunicado de prensa
El complejo de Urufarma, ubicado en el kilómetro 22 de la Ruta Interbalnearia, próximo al Aeropuerto Internacional de Carrasco, en el departamento de Canelones, empleará a 245 personas. El espacio implicó una inversión de u$s 36,5 millones y se compone de un edificio de oficinas, un laboratorio de control de calidad y tres plantas productivas, una para fabricación de fármacos oncológicos; otra de medicamentos no segregados; y la tercera dedicada a hormonales.
El mandatario estuvo acompañado por la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el secretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés; las ministras de Industria, Energía y Minería, Elisa Facio, y Salud Pública, Karina Rando; el intendente de Canelones, Marcelo Metediera, y el gerente general de la empresa farmacéutica, Fernando Moreira, entre otras autoridades nacionales y departamentales.
Facio destacó que el proyecto ubica al país como referente de la industria farmacéutica de la región y conlleva la ampliación de la capacidad productiva y mano de obra calificada. Por su parte, Moreira, gerente general de Urufarma, detalló que el departamento de Canelones fue elegido por varias razones, una de ellas la logística por la proximidad con el Aeropuerto Internacional de Carrasco y los anillos perimetrales que derivan a las principales rutas nacionales e internacionales. Ver comunicado.
El complejo fue diseñado por el renombrado arquitecto local Carlos Ott. Urufarma es propiedad de la familias Sielecki, que posee el 50% de la compañía; y de Hugo Sigman, con el 25%; y Silvia Gold, con el 25% restante. Ver artículo.