Luego de un feriado nacional, se actualizó el listado de tests para el COVID-19. En la primera tanda de avales en lo que va de octubre, la ANMAT sumó presentaciones para los segmentos de PCR, pruebas serológicas y rápidas de antígenos.
En este décimo mes del año, los reactivos para la detección del coronavirus siguen estando en el centro de la escena. En sintonía, la ANMAT continúa con su ritmo de aprobaciones de este tipo de devices y ahora sumó más presentaciones. Ver listado al 13/10.
En la categoría de tests PCR, el organismo regulatorio le dio luz verde a una empresa que es la primera vez que está listada. Se trata de la droguería Lectus, que quedó validada para importar pruebas de la coreana MiCoBioMed. Ver sitio Lectus
En este segmento, también hubo una nueva incorporación de Neokit, el consorcio público-privado conformado por investigadores del CONICET y el grupo Cassará. Es el dispositivo COVID-19 NEOKIT PLUS de amplificación isotérmica, una versión mejorada del original NEOKIT COVID-19 lanzado en mayo. Ver comunicado oficial. Ver artículo NEOKIT COVID-19.
Además, Biosystems sumó una nueva presentación de la británica PrimerDesign: el Exsig COVID-19 Direct. Mientras que Tecnolab propiedad de Roberto «Tito» Faivovich, importará los PathoFinder desde los Países Bajos, y la santafesina Wiener comercializará su test WGene SARS-CoV-3 RTDetection.
En tanto, la local Bio Analytical fundada por la dupla conformada por Paul Kirmayr y Ángel García, se apuntó por primera vez en el apartado correspondiente a serológicos. Lo hizo con dos productos de la norteamericana Calbiotech.
Otra que incursionó en una nueva categoría fue el laboratorio Jayor mediante los tests rápidos de antígenos con reactivos de la norteamericana Acro Biotech. La firma ya figuraba como representante de la china Shanghai Fonsung Long para IVD y de la también china Innovita para serológicos rápidos.