La estadounidense de capital privado Yellow Wood Partners comprará Elida Beauty, una unidad de belleza y cuidado personal de Unilever. Los términos financieros del acuerdo, que se espera que se complete a mediados de 2024, no fueron revelados.
La británica Unilever anunció hoy que venderá Elida Beauty, una división complementaria de belleza y cuidado personal. El comprador es Yellow Wood Partners, una firma de capital privado basada en los Estados Unidos.
La cartera de Elida se compone de más de 20 marcas de belleza y cuidado personal. Incluye los cotonetes Q-Tips, los productos masculinos de Brut, la marca de fragancias y cuidado de la piel Caress y los productos de cabello Timotei y Tigi. El negocio generó alrededor de £800 millones (u$s 1.020 M) en ingresos en 2022. Ver Press Release.
Unilever ya había intentado vender Elida en el 2021, pero abandonó el proceso en el mismo año porque las ofertas que recibió no cumplían con sus expectativas de valoración. Reactivó el proceso de venta en septiembre de este año. Yellow Wood resultó ganadora en una subasta y estaba negociando los aspectos finales del trato.
Es la segunda vez en un año que Yellow Wood acordó comprar marcas secundarias de Unilever. En mayo, adquirió Suave, la marca de cuidado personal. Hein Schumacher, quien tomó las riendas como director general de Unilever en julio, ha dicho que la empresa se centrará en 30 marcas claves que representan el 70% de sus ventas. Ver Press Release sobre Suave. Ver «Unilever designa nuevo CEO global»