La británica Unilever deberá cambiar su panel de mando al cierre del año que viene. Es que su CEO global, Alan Jope, anunció que planea retirarse en el 2023, tras cinco años en ese rol y más de 35 en la compañía.

Alan Jope cerrará su ciclo en la gigante de consumo Unilever, ya que tiene planeado retirarse a fines del 2023. Así lo dio a conocer la británica a través de un comunicado. Ver artículo Unilever.

El año que viene Jope cumplirá cinco años como CEO de la multi, y ahora el board deberá definir a su sucesor mediante la búsqueda de candidatos internos y externos. El ejecutivo británico está al frente de la empresa desde el 2019, cuando reemplazó a Paul Polman. Ver comunicado.

Antes de asumir como número uno global, Jope, que forma parte de la compañía desde hace más de 35 años, ejercía como presidente del negocio de Beauty & Personal Care. En la primera parte del 2022 la multi registró ventas por € 29.6 mil millones, que representan un alza del 8,1% frente al mismo período del año pasado. Fue justamente su cartera de Belleza y Cuidado Personal la que le devolvió mayores ingresos. Por su parte, a nivel local la operación está encabezada por Laura Barnator desde el 2020. Ver artículo Unilever semestre.// Ver artículo Unilever Barnator.

Unilever cambia CEO global, 2019

Artículo anteriorCruz Verde, 10 años en Colombia
Artículo siguienteL’Oréal compra Skinbetter Science
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre