Axe salió a demostrar que los chicos «poco agraciados» tienen lo suyo. Para ello montó un romance entre el actor Rodrigo Noya y la modelo Candela Ruggeri.
El actor Rodrigo Noya y la modelo Candela Ruggeri se pusieron de novios. Aunque «en la ficción». Fue a raíz de una iniciativa de Unilever que quiere demostrar que los chicos «poco agraciados» también tienen lo suyo.
Este fue el concepto y el claim que la compañía utilizó para su marca Axe, comandada por su responsable de marketing Renzo Gini. La misma intenta imponer a diferentes prototipos de hombres como sinónimos de belleza y de éxito a la hora de la seducción con las mujeres. Ver artículo
Es la primera vez que una marca apela a una iniciativa de este tipo. Con Axe, Unilever se está enfocando en los hombres “reales”, al igual que su marca Dove lo hizo con las mujeres.
Para este «paso de comedia», la empresa convocó a dos jóvenes, que están en el candelero y por eso, la falsa noticia no tardó en hacerse eco y ser levantada por diferentes programas de espectáculos. En sintonía tuvo un aluvión de comentarios a través de las redes sociales.
Noya volvió a la arena teatral con la obra «Separados» y formará parte del elenco de la nueva telecomedia de Telefé, Fanny La Fan, que se estrenará durante este año. Ruggeri, en cambio, alejada de la temporada teatral 2017 presentó su marca de bolsos y carteras pero claro, tuvo las mil y una peleas con otra mediática, Barbie Vélez.
Con esta iniciativa Axe se corrió de la publicidad tradicional en los medios masivos de comunicación. Y dio un nuevo paso de tranco largo al combinar falsa información con publicidad en una vuelta totalmente nueva. De modo que con esta herramienta, el otrora disruptivo recurso de la publinota queda del todo anticuado.
En un punto la campaña también conecta con el concepto utilizado por Unilever para su marca Dove, que rompió con los estereotipos cuando más de una década atrás apuntó a la belleza real, aunque desde el costado de la autoestima femenina. Ver artículo