La gigante de consumo masivo Unilever anunció que descartará el descriptor «normal» de todos sus envases y publicidades en sus marcas de belleza y cuidado personal. Previo a esto, algunas multis ya habían lanzado iniciativas tales como la de discontinuar los productos blanqueadores.
Las multis de cuidado personal primero dejaron fuera de juego a los productos blanqueadores, y ahora van por más.
Por caso, la europea Unilever anunció ayer, martes 9 de marzo, que descartará la palabra «normal» de todos sus envases, del packaging y de las campañas de publicidad. Ver Press Release.
La medida se encuadra dentro de su estrategia bautizada «Belleza Positiva«, que establece distintos compromisos y acciones -que se implementarán de manera progresiva. Según el comunicado, este es uno de los pasos que la firma que desde el año pasado está basada en Londres está tomando para desafiar los ideales de belleza, que excluyen a una gran mayoría de la población. Ver artículo.
Además de remover la palabra que actualmente se encuentra en artículos para la piel y el cabello, la británica se comprometió a no alterar digitalmente la forma del cuerpo, el tamaño, la proporción o el color de la piel de las personas en los spots de sus marcas. En tanto, también informó que aumentará la cantidad de anuncios que retratan a perfiles que están poco representados.
El año pasado la norteamericana Johnson & Johnson bajó de un plumazo dos cremas reductoras de manchas oscuras, que algunos clientes usaban como blanqueadores de la piel, principalmente en Asia. Poco después, Unilever renombró en India su línea «Fair & Lovely«, que tenía la misma función, y la reemplazó por «Glow & Lovely» en medio de la polémica. Ver artículo.