Unilever recibió a Paula Español, secretaria de Comercio Interior de la Nación, en su planta de Malvinas Argentinas. En el recorrido las autoridades vieron cómo se producen los artículos incluidos en los programas de Precios Cuidados y Súper Cerca.
La Secretaría de Comercio Interior se encuentra monitoreando a diferentes empresas de consumo masivo. Por caso, a fin de agosto puso el foco en los proveedores de insumos por potenciales prácticas anticompetitivas. Ver artículos Consumo: conductas anticompetitivas en foco.
Ahora, Paula Español, quien encabeza la secretaría, visitó la planta de Malvinas Argentinas de Unilever, junto con Leonardo Nardini, intendente del partido del noroeste del Gran Buenos Aires.
Durante la jornada los representantes del gobierno nacional y municipal pudieron observar cómo se fabrican los productos que conforman los programas Precios Cuidados y Súper Cerca, ambos destinados al canal supermercados. Por parte de la británica asistieron Laura Barnator, gerente general de Unilever para la Argentina y Uruguay; y Karen Vizental, la vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad para Latinoamérica.
Dentro de Precios Cuidados Unilever posee 24 ítems de acuerdo con el listado actual. Entre ellos, en los segmentos de cuidado personal y limpieza se encuentran champúes y acondicionadores Sedal y Suave; el alcohol en gel Rexona; el jabón de tocador Lux; el limpiador Cif; el suavizante Vívere; entre otros. En tanto, en el programa para formatos de cercanía la compañía también incluyó a productos como el jabón antibacterial Rexona y el lavavajilla de glicerina Ala Ultra, por mencionar algunos. La multi ya había recibido a autoridades el año pasado, en el marco del anuncio de una inversión de $111 millones (u$s 1.4 millones a julio del 2020) para esta misma planta, la segunda más grande que tiene en Latinoamérica. Ver artículo Planta Unilever con visita oficial Tortuguitas.