La angloneerlandesa de consumo masivo anunció la construcción de una nueva planta en el estado de Nueva León, México. Con una inversión de u$s 800 millones producirá desodorantes, champúes, acondicionadores y cremas de marcas como Dove y Sedal.
La compañía que desde marzo pasado tiene al argentino Fernando Fernández como CEO global invertirá u$s 800 millones para la construcción de una nueva planta ubicada dentro del Parque Industrial Salinas, en el estado de Nuevo León (México). Ver Press Release
En las nuevas instalaciones se elaborarán desodorantes, champúes, acondicionadores y cremas de marcas como Dove y Sedal para exportación a Estados Unidos y Canadá.
El gobernador del estado de Nueva León, Samuel Alejandro García Sepúlveda y el encargado de Despacho de la Secretaría de Economía, Emmanuel Loo, anunciaron la inversión junto a directivos globales de Unilever, celebrando la expansión más ambiciosa de la empresa en México.
«Con inversiones como esta, demostramos que somos el corazón industrial de México y una potencia global en manufactura», señaló Samuel García, gobernador de Nuevo León.
La nueva planta se construirá en Nexxus y Nexxus2, dentro del Parque Industrial Salinas, en Salinas Victoria, y será un motor de innovación y exportación para toda América del Norte. Generará 850 empleos directos y 800 indirectos y en el futuro serán abiertas 120 plazas de trabajo adicionales.