La gigante de consumo masivo Unilever selló un acuerdo para adquirir la marca británica de cuidado personal Wild. Para la multi, esta operación supone un paso en la optimización de su su portafolio hacia segmentos premium y de alto crecimiento, como parte del Plan de Acción de Crecimiento 2030.
La británica Unilever volvió a sacar la chequera para reforzar su cartera de productos premium. La compañía que desde marzo pasado tiene al argentino Fernando Fernández como CEO global cerró la compra de la marca de cuidado personal Wild. Ver Press Release
Lanzada en el Reino Unido en 2020, Wild es una marca digitalmente nativa que ha consolidado una «base de clientes fieles gracias a su modelo de venta directa al consumidor y al por menor, con productos atractivos, naturales y rellenables. Sus desodorantes, bálsamos labiales, geles de ducha y jabones de manos premium están elaborados con ingredientes de origen vegetal y envasados en materiales únicos sin plástico», explicó la multi.
El rápido crecimiento de Wild, su distintiva oferta premium en todas las categorías de cuidado personal y su posición como la marca número uno de desodorantes rellenables en el Reino Unido la convierten en una incorporación estratégica al portafolio de marcas de cuidado personal de Unilever, agregó la compañía.
«Estamos encantados de dar la bienvenida a Wild a la familia Unilever. Su enfoque innovador en formulaciones y envases, y su marketing centrado en las redes sociales, han convertido a Wild en una marca indiscutiblemente superior y en el complemento perfecto para nuestro portafolio de cuidado personal», dijo Fabián García, presidente de Unilever Personal Care. «Charlie, Freddy y el equipo han puesto a los consumidores en el centro de la marca, lo que demuestra su éxito», añadió.
Por su parte, Charlie Bowes-Lyon, cofundador de Wild, señaló que «unirnos a Unilever marca un nuevo y emocionante capítulo para Wild. Nuestra misión de eliminar el plástico de un solo uso del baño con productos de cuidado personal atractivos e innovadores se verá enormemente reforzada al aprovechar la experiencia, la escala y el alcance de Unilever para seguir expandiendo la marca y llevar nuestra visión a más consumidores», resaltó.
Wild se distribuye a través de canales directos al consumidor, comercio digital y minoristas, principalmente en el Reino Unido, Europa y Estados Unidos. Los términos del acuerdo no fueron revelados.