La cosmética sustentable escala en el mercado. Y en línea con esta tendencia se suma Be Kind, una iniciativa de la ex Genomma Adriana Higa.
El diseño de packaging está ganando protagonismo en el negocio de la cosmética. Y en línea con esto, la marca de origen nacional Be Kind se sube a la tendencia con cajas coloridas, para sus productos de higiene y cuidado personal eco-friendly.
Bajo su paraguas se venden champúes y acondicionadores sólidos -que parecen jabones- a base de aceites de coco, de jojoba, manteca de karité y cacao. Recientemente también, la firma sumó la línea Esencial, con aceites naturales de naranja y eucalipto. Todos los productos se comercializan a través de su tienda online y una incipiente red de revendedoras. Ver sitio Be Kind.
Be Kind fue creada por Adriana Higa, cuando terminó su ciclo en la mexicana Genomma como gerente de Desarrollo Galénico y Analítico de productos Cosméticos y Farmacéuticos en marzo del 2019. Previamente, tuvo un rol similar en la nacional Cassará, y antes pasó por Catalent, Pfizer y Gador.