La UIA, en la que CILFA es una pata relevante, recibió al ministro de Economía de la Nación Luis Caputo. En el encuentro se conversó sobre la necesidad de mejorar la competitividad y reducir el costo argentino.

Las máximas autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA), con Daniel Funes de Rioja a la cabeza, recibieron hoy al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, y parte de su gabinete.

En el encuentro las partes se centraron en la importancia de reducir el “costo argentino” para equilibrar las condiciones internas frente a la importación, evitando la competencia desleal.

Asimismo, las autoridades destacaron los resultados alcanzados en materia de equilibrio fiscal y comercial, la normalización de la deuda comercial, la reducción de la inflación y la brecha cambiaria, entre otros. Por su parte, Caputo aseguró que el gobierno está a favor de la industria y del sector privado. La UIA indicó que tras la corrección de los desequilibrios fiscales y externos, el desafío es la recuperación de la actividad industrial que tuvo una caída de 9,4% del producto industrial durante 2024.

Como propuestas, la UIA planteó la devolución de saldos a favor acumulados en impuestos nacionales con especial énfasis en Impuesto Pais, IVA y reintegros de exportación; permitir el cómputo del Impuesto a los Débitos y Créditos Bancarios como pago a cuenta de Impuesto a las Ganancias e IVA en un 100% para las PyMES y también con un esquema para grandes industrias, para potenciar a los sectores formales. A su vez, se propuso la eliminación de derechos de exportación para las manufacturas de origen industrial (MOI), en un contexto de fuerte competencia global y suba de aranceles. A nivel legislativo, la UIA pidió Impulsar el Proyecto de Ley de Promoción de Inversiones y Empleo.

Artículo anteriorBassons: nueva uno de Sanofi Vacunas
Artículo siguienteMotosierra, Big Mac, ANSES y más

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre