La Unión Industrial Argentina (UIA) -que tiene a CILFA como entidad con una fuerte incidencia– definió a su nuevo presidente. El elegido para reemplazar a Miguel Acevedo, quien permaneció cuatro años en el cargo, es Daniel Funes de Rioja, que se desempeñaba como vice.

Miguel Acevedo confirmó su salida de la Unión Industrial Argentina, después de dos mandatos como presidente de la entidad en la que CILFA es una pata relevante. Hoy, la UIA estableció quién será su sucesor. Ver comunicado.

Se trata de Daniel Funes de Rioja, que hasta el momento ejercía como vicepresidente de la organización. El elegido además es el titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL).

Durante la reunión, la Junta Directiva de la central fabril acordó unificar en una sola lista las dos propuestas que se habían presentado, una encolumnada detrás de Funes de la Rioja y otra liderada por Miguel Rodríguez de Sinteplast.

De esta manera, en la convocatoria del Consejo General a realizarse el próximo 8 de junio la UIA cumplirá con la formalidad de consagrar a sus nuevas autoridades. Rodríguez asumirá como secretario.

El año pasado el representante de la central había mostrado su postura crítica frente a algunas decisiones adoptadas por el Estado en el marco de la pandemia del COVID-19 y la cuarentena. Un ejemplo de ello fue su reclamo en lo que respecta a las licencias de los empleados por el coronavirus, en el que se refirió al sobrecosto salarial que implican estas medidasVer artículo.

 

La UIA pide la revisión de las licencias

Artículo anteriorArgentina recibiría dosis de AZ, mayo
Artículo siguienteDPSP con estrategia de digitalización
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre