Los laboratorios nacionales avanzan de forma sostenida con el lanzamiento de nuevas reversiones de productos estratégicos. Ahora le tocó el turno al nacional Tuteur que presentó Fanidin para competir directamente con Pfizer.
Los nacionales de Tuteur presentaron recientemente al mercado a su nuevo producto Fanidin. El mismo resulta un similar de Vyndaqel de la norteamericana Pfizer, un medicamento aprobado por la FDA en el año 2019. Ver artículo sobre Pfizer
El producto a base de tafamidis meglumina compite en realidad con una dupla de productos de Pfizer. Por un lado Fanidin con su presentación de 20 mg x 30 estará compitiendo con Vyndaqel de Pfizer, indicado para el tratamiento de la neuropatía periférica por amiloidosis.
A su vez, en su presentación de 20 mg x 120 cápsulas, tendrá enfrente a Vyndamax, tafamidis en su forma libre. En este caso el tratamiento apunta a la amiloidosis cardíaca, ambas mediadas por ATTR, una enfermedad poco frecuente, progresiva y multisistémica, que puede ser causada por mutaciones genéticas en el gen de la transtiretina (ATTRv) o relacionada con la edad.
Fue con motivo de este lanzamiento que la compañía encabezada por Johnathan Hahn, realizó a fin de octubre el 1º Encuentro Advisory Board Fanidin. El evento contó con la participación de los principales referentes del ámbito de la cardiología, y fue coordinado por Alberto Fernández, jefe de Servicio y director de la Carrera de Médico Especialista Universitario en Cardiología UBA. Ver Linkedin
Este Advisory Board además de marcar el lanzamiento oficial del producto, representa el punto de partida para acciones conjuntas entre Tuteur y la comunidad médica, con el objetivo de fortalecer el conocimiento sobre la amiloidosis, promover el diagnóstico temprano y asegurar el tratamiento adecuado para cada paciente.