El Estado desembolsará más de $6.6 millones (u$s 239 mil) para la adquisición de antibióticos para la tuberculosis a base de isoniacida. La compra recayó en manos de los laboratorios generistas Fabra y Lafedar.

El Ministerio de Salud de la Nación adjudicó una nueva Contratación Directa por razones de urgencia a fin de adquirir antibióticos para el tratamiento de la tuberculosis.

Se trata de un producto que la Sociedad Argentina de Infectología había dicho a principios del año pasado que estaba en falta. En aquel momento, el gobierno responsabilizó a la gestión anterior y definió que el PROZOME, el laboratorio de producción pública de Río Negro sea el proveedor de los medicamentos a base de pirazinamida e isoniacida que el Estado está obligado a entregar. Ver artículo

Sin embargo, ahora, la cartera comandada por Adolfo Rubinstein oficializó que desembolsará $6.6 millones (u$s 239 mil) en concepto de la compra a dos laboratorios de más de 1.4 millones de unidades de isoniacida en comprimidos por 100 y 300 mg.

Las empresas ganadoras fueron los generistas nacionales Fabra y Lafedar. El primer laboratorio le venderá al Estado por un total de $4.4 millones (u$s 159 mil). Mientras que a Lafedar le ingresará una suma menor, será $2.1 millones (u$s 76 mil), respectivamente.

(u$s 1= $27.25)

 

Artículo anteriorMéxico, recall a valsartán
Artículo siguienteCraveri con reestructuración y PPC

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre