El presidente Donald Trump anunció una iniciativa de Farma «Made in USA», de la mano de las norteamericanas Pfizer, Merck y Corning.
Los CEOs de las nortemericanas Pfizer, Merck y Corning se reunieron con el presidente estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca.
Fue para anunciar una nueva iniciativa «Made in USA», que consiste en la fabricación de envases de vidrio farmacéutico en los Estados Unidos, que se utilizarán para almacenar y entregar medicamentos inyectables, ampollas y cartuchos. Ver press release.
Las tres compañías en conjunto invertirán un total de u$s 4 mil millones para fabricar fabricarán envases de vidrio farmacéutico en los Estados Unidos.
Las tres compañías en conjunto realizarán una primera inversión de al menos u$s 500 millones que se repartirá entre instalaciones en Nueva York, Nueva Jersey, y una nueva planta de fabricación en el sureste de los Estados Unidos.
Eventualmente Pfizer, Merck y Corning esperan desembolsar un total de u$s 4 mil millones y crear cerca de 4.000 empleos.
Durante el anuncio, el primer mandatario norteamericano dijo también que la FDA está comprometida a trabajar con empresas innovadoras como estas. Y destacó que en el organismo van a «racionalizar las regulaciones para que los avances puedan llegar a los pacientes rápidamente».