La empresa estadounidense Thermo Fisher Scientific anunció hoy que completó su adquisición de la empresa sueca Olink Holding AB. Pagó u$s 3.100 millones para en un deal que impulsará su cartera de productos enfocado en ciencias biológicas y que ayudan al descubrimiento de medicamentos.
Thermo Fisher Scientific ya completó su adquisición de Olink Holding AB. El proveedor de instrumentos y soluciones para los sectores de farma y biotecnología pagó u$s 3.100 millones como parte de sus esfuerzos para revertir una disminución en la demanda por la crisis de financiación en el sector biotech.
Con base en Uppsala, Suecia, Olink tiene productos y servicios para el análisis avanzado de proteínas que son marcadores clave de múltiples enfermedades. Así, la adquisición permite a Thermo Fisher expandir su cartera de productos para el descubrimiento y desarrollo de medicamentos. Según Thermo Fisher, Olink está en camino de generar más de u$s 200 millones en ingresos el próximo año. Ver Press Release
Con sede principal en Massachusetts, Thermo Fisher se creó mediante la fusión de Thermo Electron y Fisher Scientific en 2006. Su presidente y director ejecutivo Marc Casper dijo: «Las soluciones probadas y transformadoras de Olink para proteómica son altamente complementarias a nuestras ofertas líderes en espectrometría de masas y ciencias biológicas. Al ampliar nuestras capacidades en el mercado de la proteómica de alto crecimiento, permitiremos a los científicos e investigadores de todo el mundo acelerar significativamente los descubrimientos y los avances científicos y, al mismo tiempo, ofrecer un valor significativo a nuestros accionistas”.