Thermo Fisher Scientific anunció hoy jueves que comprará al proveedor de datos de atención médica CorEvitas por u$s 912,5 millones en efectivo. El fabricante de productos médicos busca aumentar su cartera de servicios para clientes farmacéuticos.
Thermo Fisher sigue con su ola de adquisiciones a efectos de expandir sus servicios. Después de cerrar la compra de la empresa de diagnósticos Binding Site en enero y del proveedor de servicios de investigación clínica PPD en 2021, ahora suma un proveedor de datos.
La empresa anunció hoy jueves que comprará CorEvitas, una compañía de su propia ciudad de Waltham, Massachusetts, por u$s 912,5 millones en efectivo. Agregará la plataforma de inteligencia de datos de CorEvitas a su unidad de productos de laboratorio y servicios biofarmacéuticos. Asegura que la adquisición tiene el potencial de generar u$s 110 millones de ingresos este año. Ver Press Release
La plataforma recopila datos de los pacientes en el mundo real y los proporciona a los clientes farmacéuticos y biotecnológicos para que puedan monitorear el uso de sus terapias después de la aprobación por parte de la FDA. Así la adquisición de CorEvitas, que actualmente pertenece al fondo de inversión Boston Audax Private Equity, permitirá que Thermo Fisher trabaje con sus clientes en la etapa post aprobación como parte de su esfuerzo por convertirse en una ventanilla única para los servicios biofarmacéuticos.
La firma espera cerrar esta nueva adquisición a finales de este año. La unidad de productos de laboratorio y servicios biofarmacéuticos ya es la más grande de sus cuatro negocios en ventas. Reportó ingresos de u$s 5.800 millones en el trimestre finalizado el 1 de abril.