Thermo Fisher Scientific comprará la empresa sueca Olink Holding AB en un acuerdo de u$s 3.100 millones. El fabricante de equipos médicos busca impulsar su cartera de productos de las ciencias biológicas que ayudan al descubrimiento de medicamentos.

La industria de farma avanza con nuevos deals en este 2023. Thermo Fisher Scientific, el proveedor estadounidense de instrumentos y soluciones para los sectores de farma y biotecnología, hoy anunció que comprará Olink Holding AB para expandir su cartera de productos de las ciencias biológicas. Pagará u$s 3.100 millones por la empresa de Uppsala, Suecia, que tiene productos y servicios para el análisis avanzado de proteínas que son marcadores clave de múltiples enfermedades.

Los productos de Olink fortalecerán a la cartera de productos que ofrece la norteamericana para el descubrimiento y desarrollo de medicamentos. Formará parte de sus esfuerzos para revertir una disminución en la demanda por la crisis de financiación en el sector biotech. Ver Press Release.

Con sede principal en Massachusetts, Thermo Fisher se formó mediante la fusión de Thermo Electron y Fisher Scientific en 2006. Su director ejecutivo Marc Casper dijo que la adquisición ayudará a sus clientes «a acelerar significativamente los descubrimientos y los avances científicos«. Según, Thermo Fisher, la empresa sueca está en camino de generar más de u$s 200 millones en ingresos el próximo año.

El deal representa un precio de u$s 26 dólares por acción de Olink, una prima de alrededor del 74% sobre el precio de cierre de las acciones que cotizan en Estados Unidos el lunes. La noticia impulsó las acciones casi un 67% en las primeras operaciones hoy. Se espera que el acuerdo se cierre a mediados de 2024. Forma parte de una ola de adquisiciones que incluye la compra del proveedor de datos de atención médica CorEvitas acordado en julio. Ver «ThermoFisher adquiere Corvitas»

Artículo anteriorDólar, paritarias, fintech y más
Artículo siguienteSephora se agranda en México

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre