La estadounidense de dispositivos médicos Thermo Fisher adquirió el negocio de Purificación y Filtración de su connacional Solventum por aproximadamente u$s 4.100 millones en efectivo. Se trata de una unidad que en 2024 registró una facturación cercana a los u$s 1.000 millones

La norteamericana Thermo Fisher sigue de compras. Esta vez su CEO, Marc Casper firmó un cheque de u$s 4.100 millones para hacerse del negocio de Purificación y Filtración de Solventum. Ver Press Release

La compañía adquirida es un proveedor líder de tecnologías de purificación y filtración utilizadas en la fabricación de productos biológicos, así como en tecnologías médicas y aplicaciones industriales.

Esta unidad opera globalmente con sites en América, Europa, Medio Oriente, África y la región de Asia-Pacífico, y cuenta con aproximadamente 2.500 empleados. En 2024, el negocio de Purificación y Filtración de Solventum generó aproximadamente u$s 1.000 millones en concepto de ingresos.

Para la multi con sede en Massachusetts, el negocio de Purificación y Filtración de Solventum es altamente complementario a su negocio de bioproducción. «En la actualidad, Thermo Fisher tiene una cartera líder de ofertas en medios de cultivo celular y tecnologías de un solo uso», dijo la compañía en un comunicado de prensa.

«La innovadora cartera de filtración de Solventum amplía las capacidades de Thermo Fisher en el desarrollo y fabricación de productos biológicos, abarcando flujos de trabajo ascendentes y descendentes», agregó.

«La incorporación del negocio de Solventum es una excelente combinación estratégica con nuestra empresa y creará un valor significativo para nuestros clientes y accionistas», destacó Marc Casper, presidente y director ejecutivo de Thermo Fisher. «La cartera de soluciones de Solventum será valorada por nuestros clientes y demostrará aún más nuestra disciplinada estrategia de despliegue de capital, que tiene un excelente historial en la creación de valor para los accionistas», detalló.

Se espera que la transacción se complete a fines de 2025, sujeta a las condiciones de cierre habituales y a las aprobaciones regulatorias. Una vez que se cierre la operación, el negocio de Purificación y Filtración de Solventum pasará a formar parte del segmento de Soluciones de Ciencias de la Vida de Thermo Fisher.

Artículo anteriorSe discontinuó Planta Doce, medio farma
Artículo siguienteCottone: nuevo gerente general en Boehringer

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre