La farmacéutica Teva cerró un acuerdo con la tecnológica Intel. Estará concentrado en desarrollar una plataforma «wearable» para monitorear la enfermedad de Huntington.
La israelí Teva cerró un acuerdo de colaboración con la tecnológica Intel para desarrollar una plataforma que permita medir y analizar síntomas de la enfermedad de Huntington. Ver press release
Esta plataforma tendrá como objetivo monitorear y analizar los síntomas claves que impactan en la vida diaria, con el afán de entender mejor la progresión de la enfermedad y los avances en el tratamiento.
La dupla de smartphone y smartwatch, con tecnología sensitiva, medirá la actividad y los movimientos de forma constante. Esa info se subirá en tiempo real a la nube.
La sociedad entre Teva e Intel desarrollará un deal tecnológico novedoso. Como parte de esta iniciativa, los pacientes deberán usar un smartphone y un smartwatch, con tecnología sensitiva, los que medirán la actividad y los movimientos del individuo de forma constante.
A su vez, esta información tomada por los dispositivos, será transmitida de forma inalámbrica y en el instante a una plataforma alojada en la nube, diseñada específicamente por Intel para analizarla.
El siguiente paso será llevado a cabo por los algoritmos hechos a medida que, en tiempo real, traducirán esos datos en scores objetivos para representar la severidad de los síntomas motrices.