Teva estaría sopesando opciones para su negocio de ingredientes activos, incluida una posible venta, según fuentes consultadas por el medio Bloomberg. Se asegura que la compañía israelí está trabajando con asesores mientras busca medir el interés en la unidad.
La agencia Bloomberg asegura que los israelíes de Teva estarían sopesando opciones para su negocio de ingredientes activos, incluida una posible venta. Citando a fuentes anónimas con conocimiento del tema, se afirma que el laboratorio de genéricos estima que el negocio API tendría un valor de alrededor de u$s 2.000 millones. Ver artículo.
La unidad comprende más de 400 APIs utilizados en medicamentos para tratar desde migrañas hasta diabetes y emplea a más de 5.000 personas. Según Bloomberg, Teva está trabajando con asesores mientras mide el interés en la unidad por parte de compradores potenciales. Las deliberaciones se encuentran en las primeras etapas y Teva aún podría decidir retener el negocio. Ver sitio de Teva.
Teva es uno de los mayores fabricantes de genéricos, pero enfrenta altos niveles de deuda. Su nuevo director ejecutivo, Richard Francis, tomó las riendas en noviembre del año pasado y pronto anunció un plan de reducir la fabricación de ciertos genéricos debido a su baja rentabilidad y por tanto a centrarse en productos innovadores. Bloomberg había informado en mayo que la empresa está explorando opciones para su candidata para la enfermedad inflamatoria intestinal. Ver «Teva con nuevo CEO global 2023».
Un vocero confirmó que la empresa continúa “revisando periódicamente” sus negocios pero aseguró que el negocio de API es sólido y capaz de contribuir a la estrategia de crecimiento de la empresa.