La israelí Teva avanzó con un retiró voluntario en el mercado local. Se trató de 11 partidas de medicamentos que implican a las marcas Niten y Terloc, a base de losartán y amlodipina, respectivamente.

La ANMAT hizo público un retiro voluntario de medicamentos. El mismo fue ejecutado en los últimos días por la israelí Teva.

El recall implicó un total de seis lotes de Niten; dos de Niten D; y otros dos de Niten Max, todos antihipertensivos a base de losartán. Además, contempló la quita del mercado de dos partidas de Terloc Max, a base de amlodipina e indicado para insuficiencia cardíaca. Ver comunicado.

De acuerdo con lo informado, la medida fue tomada luego de detectarse «la presencia de una impureza -con valores por encima de los límites recomendados en guías internacionales- en la materia prima Losartán«.

En la Argentina, la empresa está operativa en Munro, en el partido de Vicente López, en donde concentra su site y las oficinas administrativas. Asimismo, desde este febrero, la multi es encabezada en el país por Juan Martín Meli. Ver artículo «Meli se convierte en el uno de Teva, Arg»

Teva deja atrás a Ivax, packaging

Meli se convierte en el uno de Teva, Arg

 

Artículo anteriorSputnik V: llegan segundas dosis
Artículo siguienteFórmulas avanzan en Baby Stores

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre