La israelí Teva avanzó con un retiró voluntario en el mercado local. Se trató de 11 partidas de medicamentos que implican a las marcas Niten y Terloc, a base de losartán y amlodipina, respectivamente.
La ANMAT hizo público un retiro voluntario de medicamentos. El mismo fue ejecutado en los últimos días por la israelí Teva.
El recall implicó un total de seis lotes de Niten; dos de Niten D; y otros dos de Niten Max, todos antihipertensivos a base de losartán. Además, contempló la quita del mercado de dos partidas de Terloc Max, a base de amlodipina e indicado para insuficiencia cardíaca. Ver comunicado.
De acuerdo con lo informado, la medida fue tomada luego de detectarse «la presencia de una impureza -con valores por encima de los límites recomendados en guías internacionales- en la materia prima Losartán«.
En la Argentina, la empresa está operativa en Munro, en el partido de Vicente López, en donde concentra su site y las oficinas administrativas. Asimismo, desde este febrero, la multi es encabezada en el país por Juan Martín Meli. Ver artículo «Meli se convierte en el uno de Teva, Arg»