El segmento de los test de diagnóstico está generando constantes innovaciones. Ahora en los Estados Unidos está saliendo al mercado un nuevo producto de este tipo, que apunta a determinar el status menopáusico.

Los test de diagnóstico hogareños se han convertido en un prolífico segmento que de forma continua está generando innovaciones que impactan de manera directa en el consumidor y en el retail.

Es así que en farmacias de todo el mundo se comercializan desde los clásicos test de embarazo y de ovulación, hasta pruebas de HIV, de glucemia, de celiaquía o de candidiasis vaginal.

Y ahora un nuevo producto de este tipo está saliendo al ruedo en los Estados Unidos. Se trata de un test que fue avalado por la FDA como una herramienta para determinar el status menopáusico de una mujer. El mismo pertenece a la norteamericana Ansh Labs y fue bautizado MenoCheck. Ver press releaseVer sitio.

Aunque en algunos países ya existen pruebas de este tipo, el diferencial del nuevo device es que mide la cantidad de una hormona específica presente en la sangre, y no en la orina. La misma funciona como indicador para determinar si una mujer está cerca de tener o es probable que ya haya tenido su último período menstrual.

Sin embargo, el flamante dispositivo está indicado para utilizarse exclusivamente en conjunción con otras evaluaciones clínicas y análisis de laboratorio; a la vez que no está aclarado si es de uso en el ámbito hogareño o profesional.

Artículo anteriorFarmacity: leyes, competencia y más
Artículo siguienteNido suma a Bubba, marketing

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre