Desde este mes, las farmacias y las perfumerías pagarán menos en concepto de comisiones a las tarjetas de crédito. Se redujeron los aranceles que cobran los plásticos a un rango que va del 2,35%, por las operaciones en crédito, al 1.1%, para las de débito.

El Ministerio de Producción oficializó esta semana que el sector minorista pagará menos en concepto de comisiones a las tarjetas de crédito. Ver comunicado

Así, desde este mes los aranceles que cobran las tarjetas de crédito se fijaron en un 2,35%, frente al 3% que aplicaban hasta el 2017. Mientras que las de débito se redujeron a un 1.1%, versus el 1.5% vigente hasta el año pasado.

Esta medida tiene un antecedente. A partir de marzo del 2017 se estableció una reducción gradual de los aranceles que se seguirá aplicando en los próximos cuatro años hasta alcanzar un máximo de 1.8% por cada operación en crédito y un 0.8% en débito.

El acuerdo fue suscripto ante el Ministro de Producción, Francisco Cabrera, por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, CAC, y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME, en representación de los comerciantes; y las empresas Prisma -licenciataria de VISA-; First Data -por Mastercard-; Cabal; Tarjeta Naranja; Italcred; y Tarshop.

Artículo anteriorMega compra hemofilia, aprobada
Artículo siguienteCartelera de búsquedas, semanal

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre