La japonesa Takeda se subió al tren bautizado «Dr. Vagón, El Tren de la Salud», el que recorre distintas ciudades de México como una clínica ambulante. Durante el 2019 llevará el logo de la multi y se enfocará en la atención a personas con diabetes.

La japonesa Takeda le puso su nombre a un tren que recorre varias ciudades de México equipado como clínica ambulante. Ver página.

Se trata de una iniciativa de la ONG Fundación Grupo México bautizada «Dr. Vagón, El Tren de la Salud», la que comenzó a rodar en el 2014 y ya recorrió más de 63.000 kilómetros en dicho país.

Durante este 2019 el tren llevará el logo de Takeda la que participará del proyecto con una «Clínica Integral del Paciente Diabético» donde se atenderán a cerca de 10.000 personas con diabetes mellitus tipo 2, y que hará foco en la prevención y diagnóstico de esta enfermedad.

En la Argentina, la idea ya había sido puesta en marcha por el nacional Bagó cuando en 2014 se subió al tren de la Fundación ALMA, el que funciona como un hospital rodante y que recorre pequeñas localidades del nordeste y noroeste argentino para brindar atención médica primaria. Ver Comunicado.

Artículo anteriorPodcast: the week in English
Artículo siguienteRubinstein inauguró en Córdoba

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre