El deal Takeda-Shire avanzó un casillero. La multi japonesa comunicó que obtuvo el OK de la Comisión Europea y que la adquisición se completaría el 8 de enero del 2019 .
La japonesa Takeda, que en mayo había sellado un mega deal para hacerse de la irlandesa Shire, ahora obtuvo el OK de la Comisión Europea para concretar el acuerdo. Ver press release.
La adquisión, que se cerró por un monto cercano a los u$s 62 mil millones, ya había recibido el visto bueno en los Estados Unidos, en Japón, en China y en Brasil. Ver artículo.
Aunque ahora, la aprobación en Europa fue dada bajo ciertas condiciones. Por caso, la misma está sujeta a la venta de una droga que Shire tiene en desarrollo y de la que Takeda había aceptado desprenderse. Es una molécula destinada a tratar una enfermedad intestinal inflamatoria y que se espera que compita directamente con Entyvio, el producto estrella de la multi japonesa.
Takeda detalló oficialmente que esta era la aprobación reglamentaria final que se requería para continuar con la transacción, la que se completaría el 8 de enero del 2019.