Julie Kim sucederá a Christophe Weber como la nueva CEO de Takeda en junio de 2026. Así será la primera vez en más de 240 años de historia que la compañía nipona sea conducida por una mujer. La designación le pone punto final a un proceso de selección que duró varios años y que comprendió a candidatos internos y externos.

La japonesa Takeda anunció este jueves 30 de enero cambios en lo más alto de su organigrama. La Junta Directiva de la multi tomó la decisión por unanimidad de nombrar a Julie Kim como sucesora de Christophe Weber, presidente y director ejecutivo, cuando este se jubile de la empresa en junio de 2026. Ver Press Release

Kim, actual presidenta de Takeda EEUU, será propuesta como candidata para la elección de la Junta en la Asamblea General Anual de Accionistas que se llevará a cabo en junio 2026. Weber no ocupará un puesto en la Junta Directiva después de retirarse de la compañía. Ver Linkedin

Será la primera vez desde su fundación en 1781 que Takeda sea conducida por una mujer. La nueva CEO es presidenta de la filial EEUU desde 2022 y miembro del Equipo Ejecutivo de Takeda desde 2019. Anteriormente actuó en otras compañías internacionales como Shire –adquirida por la japonesa–, Baxalta y Baxter.

«Con tres décadas de experiencia en el sector de la atención médica, Kim ha ocupado puestos de liderazgo a nivel global, regional y nacional. Su amplia experiencia abarca una variedad de áreas terapéuticas, acceso a mercados internacionales, gestión general, marketing y desarrollo de mercados emergentes», explicó la nipona.

«La Junta Directiva ha elegido por unanimidad a Julie Kim para liderar a Takeda hacia el próximo capítulo, aprovechando el éxito de la empresa bajo el notable liderazgo de Christophe Weber», afirmó Masami Iijima, presidente de la Junta Directiva y del Comité de Nominaciones. «Durante los 12 años de liderazgo de Christophe, Takeda se ha transformado en una empresa biofarmacéutica competitiva, global e impulsada por la I+D, con un modelo de negocio sostenible a largo plazo», resaltó.

«Julie es una líder destacada que ha hecho contribuciones significativas a la empresa, en particular al liderar el negocio de EEUU y la Unidad de Negocios de Terapias Derivadas del Plasma anteriormente», añadió.

Iijima señaló que «después de pasar por un proceso de sucesión de varios años, el Directorio determinó que Julie Kim es la mejor líder entre un sólido grupo de candidatos internos y externos. El proceso de selección seguido por el Comité de Nominaciones y el Directorio ha sido minucioso y ejemplar», explicó.

En paralelo, la filial argentina de Takeda está conducida por el austríaco Ben Kubik desde mediados del 2022. La misma recibió al CEO global Christophe Weber, en una visita protocolar que realizó a la región en el año 2023. Ver artículo visita

Artículo anteriorUPS con ingresos flat en 2024
Artículo siguienteMakro, inflación, canasta escolar y más

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre