La japonesa Takeda está lanzando un nuevo oncológico en el país. Se trata de Alunbrig, el que se constituye como una terapia de segunda línea para un subtipo específico de cáncer de pulmón.

El segmento de Onco sigue sumando productos en este 2020 de pandemia. Ahora la que está saliendo al ruedo con un nuevo tratamiento en la Argentina es la japonesa Takeda.

La multi está lanzando en este noviembre su oncológico Alunbrig, a base de brigatinib, luego de haber conseguido el OK de la ANMAT. Se trata de un producto indicado para cáncer de pulmón de células no pequeñas en estadio metastásico.

El mismo apunta a adultos que presentan la alteración genética conocida como ALK+ y se constituye como un medicamento de segunda línea. Esto es en función de que se utiliza en personas que ya han sido tratadas previamente con la terapia standard: Xalkori, que lleva el sello de Pfizer.

Alunbrig se integra a la división de Oncología de la multi, que tiene como director para Cono Sur a Martín Weinstabl. Allí formará parte del portafolio que comprende a Myvitla, para mieloma múltiple; a Adcetris, para linfoma; y a Mepact, para osteosarcoma pediátrico.

El nuevo oncológico de Takeda le dará batalla en el mercado local a Tigify, un medicamento de la norteamericana Pfizer. El producto, que en otros países lleva el nombre de Lorbrena, fue lanzado oficialmente en el país en septiembre pasado. Ver artículo.

Takeda suma Alunbrig en Argentina

Artículo anteriorScienza con datos de octubre
Artículo siguientePrepagas con aumento de fin de año

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre