El Grupo Argentino de Crohn y Colitis Ulcerosa, GADECCU, se reunió este fin de semana en Córdoba. La idea es imponerse dentro del calendario de la gastroenterología nacional y regional, como un evento anual de excelencia, en relación a la atención de las enfermedades inflamatorias intestinales.
El GADECCU se congregó en Córdoba durante el viernes 31 de marzo y ayer sábado 1 de abril. Así, el grupo de profesionales argentinos especializados en enfermedad de Crohn y de colitis ulcerosa se dieron cita a fin de repasar las últimas novedades.
En ese marco, uno de los laboratorios que se constituyeron como sponsors fueron los japoneses de Takeda. La compañía tiene en su portafolio a su inmunosupresor Entyvio, que la multi lanzó en el país en el año 2018. Ver Lanzamiento.
La reunión se realizó en el Holiday Inn de esa ciudad y allí los principales speakers fueron, todos españoles: Manuel Barreiro de Acosta; Ana Gutiérrez Casbas, y Rubén Francés Guarino y otros expertos nacionales.
Por parte de Takeda participaron la gerente de producto, Luisa Gallastegui Hearne; la sales manager, Mariela Bianchi; Laura Ungar, Medical advisor; las MSL Laura Brion y Daiana Leonardi; y los account lead Jorge Iveli, Leonardo López y Silvina Dattoli.